El gran reconocimiento al equipo Helimer

Hoy hacemos mención al trofeo que recibió la tripulación del helicóptero Helimer Canarias, el grupo de Salvamento Marítimo que atiende las incidencias marítimas que se dan en el Archipiélago. La compañía fue premiada con el Mérito a la Protección Civil de la XXVII Edición del certamen internacional Trofeos de la Seguridad.

El grupo Helimer de Canarias trabaja vigilando y operando en momentos de emergencia des del 1993, han rescatado a 1.531 personas y han cumplido 8.000 horas de vuelo. 1.531 son muchas vidas y acompañados de sus familiares y seres queridos podemos decir que un número muy elevado de personas agradece con todo su corazón el trabajo de este gran equipo. “El premio más grande es la mirada de la gente cuando la rescatamos”, mencionan. Sin duda, merecían recibir un trofeo.

El equipo Helimer está formado por pilotos, técnicos, operadores de grúa y rescatadores, ofreciendo su servicio las 24 horas del día. Rafael Gómez, comandante de helicóptero, menciona que “La variación de las condiciones del mar y la situación meteorológica hace que todas las misiones sean diferentes. Las más complicadas son las que se hacen de noche y en las que puede haber hundimientos y personas en el agua”.

En el sector de salvamento y socorrismo, la tecnología grandes beneficios y mejoras en el momento de la emergencia, trabajando siempre con el mismo objetivo: mejorar los resultados y disminuir el máximo de riesgos posibles. Centrando la atención en los drones, se están utilizando en este tipo de tareas por su capacidad de llegar hasta las víctimas sin importar las condiciones meteorológicas más adversas y sin arriesgar la vida de los pilotos. En Singular Aircraft, el Flyox I en la aplicación de Vigilancia y Socorrismo trabaja con el sistema Cospas-Sarsat, basado en satélites capaz de recibir señales alertas de socorro para búsqueda y rescate (SAR), generando reducción del tiempo y costes de respuesta.

Con el uso correcto de las nuevas tecnologías y el factor humano mejoraremos muchos resultados. Siempre, trabajando con la máxima profesionalidad y fuerza, tal y como lo hace cada día el equipo Helimer.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *