El CDTI adjudica a SINGULAR AIRCRAFT 12 millones de Euros para el desarrollo de un UAS multimisión para la prevención, monitorización y extinción de incendios.

SINGULAR AIRCRAFT, empresa declarada de Carácter Estratégico por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad desde 2017, consolida su posición estratégica tras ser adjudicada un contrato público por el prestigioso Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, CDTI para el desarrollo de un sistema UAV multimisión para la extinción de incendios.

Este logro no solo reafirma el compromiso de la empresa con la excelencia, sino que también destaca la voluntad de su fundador, Luis Carillo Lostao, para impulsar la innovación y posicionar a España como líder en el ámbito.

Para afrontar los retos tecnológicos de este proyecto de I+D+I, SINGULAR AIRCRAFT une fuerzas con las reconocidas empresas españolas CT Ingenieros, TECNALIA y NTT DATA las cuales se complementan con su experiencia y know-how perfectamente para garantizar el éxito conjunto.

A lo largo de los 60 meses del proyecto, el consorcio estratégico desarrollará ciertas tecnologías para dotar la plataforma FLYOX de capacidades para abordar de manera efectiva las necesidades del sector.
“La adjudicación del contrato es un paso significativo hacia nuestro objetivo de redefinir los estándares del sector y posicionarnos como referentes en soluciones anti-incendios” comenta el CTO Miquel Colom.

Sobre SINGULAR AIRCRAFT y el FLYOX
Singular Aircraft, empresa líder en innovación aerospacial, diseña y desarrolla la aeronave no tripulada (UAV) FLYOX I la cual destaca por su capacidad única en el mercado de carga de hasta 1500L. Mientras nació con el objetivo de aportar una solución a los pilotos que, permanentemente, ponen en riesgo su vida en operaciones aéreas de lucha anti-incendios, la versatilidad del FLYOX I le permite ser una herramienta clave en otros campos de aviación general como pueden ser el transporte de mercancías o bien de vigilancia.
Para más información, contactar con nuestro equipo de comunicación: info@singularaircraft.com

Link a la web del CDTI: Licitación Incendios | CDTI